¿Qué pasa con la reestructuración de la MUD?, por Álex Vásquez S.

Álex Vásquez S.

La esperada “reestructuración” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se acerca e incluirá, según quienes la coordinan, una nueva dirección compartida y un objetivo prioritario: recuperar la elección de gobernadores.
“La reestructuración no está dormida, debe ofrecer resultados a juro esta semana. Es un compromiso ético frente al país que, así como la gente se indigna al ver al presidente bailar salsa en medio de la crisis, se molesta al ver a los dirigentes de la oposición peleando por sus egos”, declaró Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD.

Aunque los cambios se plantean desde noviembre, apenas la semana pasada se anunció la creación de una “junta restructuradora” que, entre otras cosas, evalúa la posibilidad de sustituir al secretario ejecutivo.

Fuentes políticas afirmaron que hubo molestias en el seno de la MUD porque “Henrique Capriles quería imponer a otros partidos la salida inmediata de Torrealba”, por lo que se decidió “postergar un poco la prácticamente tomada decisión” de sustituirlo.

“Las diferencias entre ambos dirigentes se han ido superando y ahora todo se evalúa con más calma”, agregaron las fuentes.

José Ignacio Guédez, uno de los integrantes de esa junta, confirmó  que el cargo de Torrealba “será revisado por el G-9” (conformado por las principales nueve agrupaciones de la alianza), aunque opinó que los errores en la MUD “son de los partidos, no de él”.
“Yo no tengo ningún apego a un cargo ni a unas siglas. La reestructuración no se debe limitar a un cambio de fachada, una persona por otra, se trata de proponer un camino para superar la crisis”, dijo Torrealba.

Guédez agregó que han avanzado en “un nuevo reglamento” que facilite la toma de decisiones y en la ampliazión de la dirección de la alianza, que estará coordinada por varios actores de los partidos.

“Hemos avanzado en una nueva dirección ejecutiva que trascienda a un solo secretario. Las nuevas direcciones podrían ser una estratégica, otra programática, electoral, social y comunicacional”, indicó.

Una de las prioridades de ese nueva dirección, dijo Guédez, debe ser “recuperar la elección de gobernadores”.

“Nadie duda que las elecciones son importantes, al único que no le convienen es al gobierno. Deben convertirse en una conquista de la sociedad”, añadió.

Esas elecciones debieron hacerse en diciembre por ley, pero el poder electoral las retrasó sin mayor explicación. Aún no tienen fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s