Casi 13 millones de venezolanos quieren revocar a Maduro (Estudio Datincorp)

ÁLEX VÁSQUEZ S.

De acuerdo con el último Estudio de Coyuntura Venezuela de Datincorp, casi 13 millones de venezolanos desean revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La encuesta, que se realizó el 22 de agosto con 1.200 entrevistas en todo el país, reveló que 57% de los habitantes de las barriadas populares quiere que el presidente se vaya del gobierno y que 76% de los venezolanos está completamente decidido a votar en el revocatorio.

“34% de los venezolanos cree que habrá referéndum revocatorio presidencial en el presente año, mientras que una cifra casi igual (32%) piensa que será en 2017”, señala el estudio.

Entre ellos, 54% de los opositores considera que el revocatorio será en 2016, mientras que un tercio (33%) piensa que se convocará para 2017.

Incluso si el revocatorio y las elecciones regionales se convocan para el próximo año, 78% de los electores estaría decidido a votar. “90% de los opositores continua totalmente decidido a acudir a votar aun cuando el referéndum se realice en febrero de 2017. Los electores estrictamente opositores y totalmente decididos a votar suman 7,9 millones de votos, suficientes para revocar al presidente Maduro, aun cuando el referéndum revocatorio se realice en febrero de 2017”, agrega el documento.

 

Aquí los resultados más relevantes del estudio Datincorp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s