MUD inició reuniones para decidir si va al diálogo con el gobierno

ÁLEX VÁSQUEZ S.

Desde ayer iniciaron las “encerronas” entre los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática para evaluar si se sentarán en una mesa de diálogo con el gobierno, y continuarán todo el fin de semana.

Las opiniones dentro de la alianza varían: hay partidos como Un Nuevo Tiempo que considera que sólo a través del diálogo se pueden solucionar los problemas y otros como Primero Justicia que insisten en que se debe anunciar la fecha del revocatorio.

Que el Vaticano esté dispuesto a mediar, como aseguró Ernesto Samper, secretario general de Unasur; que se haya liberado a 26 presos políticos, o que el gobierno aceptara que las reuniones no sean en República Dominicana, no ha sido suficiente.

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, afirmó que la MUD se aferra a todas sus condiciones: “Se debe decir la fecha del referéndum revocatorio, tiene que haber más liberaciones. Sólo estamos esperando que el gobierno cumpla”.

Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento, confirmó que evaluará junto con todos los integrantes de la MUD si es “beneficioso para el país que gobierno y oposición se sienten a dialogar”.

El diputado opinó que el diálogo sólo tiene sentido si ofrece resultados, pero aclaró que en lugar de exigencias, debe haber propuestas. “Diálogo o no diálogo, seguimos insistiendo en nuestro derecho constitucional, que es activar el referéndum este año”, indicó.

Ramos Allup afirmó que José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España, frenó una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que pretendía reiniciar la recolección de las firmas de 1% de los inscritos en el RE.

“Creo que la actuación de Rodríguez Zapatero ha sido equilibrada y pro activa para ver si se logra un diálogo”, dijo.

Henrique Capriles ha insistido en que no se puede dialogar sin que se diga antes la fecha de la recolección de las firmas para activar el revocatorio.

“Queremos un diálogo que dé resultados, pero no para comprar tiempo. El diálogo es el revocatorio”, aseveró.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s