MUD está logrando voltear circuitos tradicionalmente chavistas

CARLOS CRESPO/ @CarlosCrespoR

Las ventajas de entre 20 y 30 puntos que le dan distintas encuestadoras a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se están empezando a reflejar en, al menos, 12 circuitos electorales del país que han sido bastiones del chavismo. De concretarse esto el 6D la oposición obtendría 16 diputados más de los que ganó en los últimos comicios parlamentarios de 2010.

De acuerdo con el politólogo John Magdaleno la MUD está ganando en el circuito 1 de Cojedes, en el circuito 2 de Barinas, en el circuito 1 de Portuguesa, en el circuito 1 de Aragua y en los circuitos 1 y 4 de Mérida. Todos fueron ganados por el PSUV en los comicios parlamentarios de hace 5 años y representan un total de 7 legisladores.

Magdaleno aseveró que existe un empate técnico en los circuitos 3 de Guárico y 4 de Falcón. “La situación refleja un cambio en la opinión pública, la existencia de lo que podríamos llamar un punto de quiebre”, dijo.

El experto consideró que esto incrementa las posibilidades de que la oposición logre una mayoría simple en la próxima Asamblea Nacional. “Es poco probable que logre la mayoría de tres quintos, aunque no se puede descartar”, indicó.

Otros circuitos

Este miércoles integrantes del comando nacional de campaña de la MUD dieron a conocer los resultados de cinco encuestadoras. Aseveraron que la firma Datanálisis les da el triunfo en el circuito 5 de Carabobo (en el que se eligen 3 diputados) en el circuito 3 de Táchira, el circuito 2 del Zulia y los circuitos 2, 4 y 5 de Caracas. “Esos circuitos están alineados con el cambio”, aseveró el vocero de la alianza opositora, Enrique Márquez.

Magdaleno consideró que las condiciones socioeconómicas del país están creando un clima en el que se hace muy difícil que el Gobierno logre revertir la tendencia que muestran las encuestas a través de un “Dakazo” u otra estrategia electoral. “Lo que hemos visto es que la brecha de la oposición se ha ido ampliando”, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s