Con este lema el chavismo sale al ruedo electoral para el 6D

FRANZ VON BERGEN

“Somos pueblo valiente”. El chavismo centrará su campaña en este lema nacionalista y con cierto carácter épico para intentar mantener el control de la Asamblea Nacional en las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Además, el mensaje tendrá una conexión directa con el fallecido presidente Hugo Chávez: el corazón distintivo de la última campaña presidencial del dirigente en 2012.

“Esto es una reafirmación de la naturaleza de la venezolanidad. Nosotros venimos de lejos, venimos de la resistencia indígena, de la emancipación de los esclavos, de la gesta heroica de la independencia y, más acá, de la lucha del movimiento estudiantil y el caracazo. Es el pueblo como sujeto histórico revolucionario”, indica Heryck Rangel, responsable nacional de política electoral de la Juventud del PSUV, para explicar la elección de la consigna.

Rangel admite que el chavismo pasa por un año “difícil” y que las últimas encuestas muestran un panorama complicado. Por eso el llamado a la valentía: “En las adversidades nuestro pueblo se crece”, advierte.

El dirigente considera que el Gran Polo Patriótico cuenta todavía con opciones de mantener el control de la Asamblea Nacional.

“Las encuestas parten de un error que para nada es inocente: Considerar que el 6D hay un solo proceso electoral, cuando en realidad son 87 elecciones distintas. Cada circuito tiene particularidades y difícilmente una encuesta puede abarcar los 87 circuitos. Hay una distorsión que la derecha pretende usar como guía para desconocer los resultados”, señala Rangel.

En algunos estados en específico se utilizará más directamente la figura de Chávez para atraer al electorado. Por ejemplo, los candidatos de Aragua presentaron un afiche que tiene el lema “Es por Chávez, es por ti”.

afichePsuv

Rangel es en este momento parte del Comando Bolívar Chávez del estado Bolívar. Considera que el trabajo que están haciendo allí rendirá frutos el 6 de diciembre y recuerda que en Puerto Ordaz y San Félix, donde se eligen tres diputados, el chavismo siempre ha dominado la alcaldía.

A diferencia de otros años, la campaña del chavismo todavía no ha sido tan movida ni ha usado alguna canción llamativa como la de “Corazón del Pueblo” en 2012.

“La campaña electoral tiene varios momentos, hemos desarrollado una precampaña concentrados en fortalecer nuestras estructuras, preparar las condiciones para la batalla electoral y para la victoria”, afirma Rangel.

El próximo 13 de noviembre, una vez comience oficialmente el periodo de proselitismo, el PSUV tiene pensado hacer otras actividades que encenderán más la calle.

“La campaña chavista es alegría, amor, conciencia y trabajó junto al pueblo”, afirma Rangel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s