¿Cuántas conspiraciones ha denunciado Nicolás Maduro en 2015?

FRANZ VON BERGEN

El martes pasado, durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro, el presidente de la República denunció una nueva ola de ataques de Estados Unidos contra la estabilidad política de Venezuela.

Aseguró que el general John Kelly, jefe del Comando Sur de Estados Unidos, está dando órdenes públicas para “destruir Venezuela”, por lo que pidió apoyo de América Latina en esta batalla “contra el imperialismo”.

Con esa denuncia se elevó a 35 el número de conspiraciones que ha denunciado Maduro en lo que va de 2015, alrededor de 1 cada 9 días. Según las declaraciones del Jefe de Estado, Estados Unidos habría planificado directamente 9 de esos ataques, según un conteo que mantiene Electio Venezuela.

El Presidente denunció en febrero que el vicepresidente de ese país Joe Biden, estaba paseando por Latinoamérica anunciando la caída de su gobierno.

El 9 de julio se refirió a una empresa estadounidense, Exxon, de la cual dijo que estaban conspirando con Guyana para quitarle petróleo a Venezuela.

Posteriormente, el 31 de julio afirmó que la inteligencia norteamericana estaba detrás de los saqueos que hubo en mercados de San Félix, Bolívar. Días después, el 4 de agosto, añadió que eso era parte de un plan del Pentágono para generar caos en Venezuela.

La primera conspiración del año fue denunciada el 7 de enero, cuando Maduro advirtió que existía una confabulación internacional para que Venezuela “luzca como un país quebrado”. Posteriormente, el 12 de enero, agregó que el plan involucraba “destruir la Opep”.

Además de los ataques económicos y contra la estabilidad, Maduro ha asegurado que quieren matarlo. Por ejemplo, el 19 de febrero denunció la existencia de un plan gestado en Estados Unidos para acabar con su vida.

También se ha referido a conspiraciones para matar a otros personajes, entre ellos Leopoldo López, como dijo el 18 de agosto, y Daniella Cabello, tal como señaló el 25 de agosto.

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cuántas conspiraciones ha denunciado Nicolás Maduro en 2015?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s