Copei retiró solicitud al TSJ y busca acuerdo con la MUD

ÁLEX VÁSQUEZ S.

La directiva ad hoc de Copei acudió al Tribunal Supremo de Justicia para desistir de la medida de protección cautelar a 26 candidatos del partido que había solicitado al máximo tribunal.

“Con eso evitamos cualquier decisión que pudiera desbaratar las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática”, señaló Miguel Salazar, secretario general de Copei ad hoc.

La decisión se tomó, afirmó Salazar, tras reuniones con representantes de la MUD y tras la promesa de que se buscarán espacios para esas candidaturas. Aclaró que si alguno de los sustitutos de esos candidatos tienen un trabajo importante y el apoyo de la gente, Copei los apoyará y podría aceptar declinar en esos espacios o incluir sus nombres como suplentes.

“En la MUD entendieron la situación de Copei, que somos serios, y dijeron: ‘Bueno, vamos a respetarles sus espacios, a tratar de buscar la incidencia mínima’. Vamos a reunirnos para asegurar los triunfos. La idea es incluir los 26 nombres, pero lo fundamental es rescatar la armonía”, aclaró el dirigente.

Fuentes de la MUD afirmaron que sí ha habido conversaciones para tratar de llegar a los mejores acuerdos posibles, incluir a dirigentes de Copei y evitar imposiciones del TSJ que podrían afectar la victoria en varios espacios.

Las fuentes aseveran que aunque hay conversaciones con la MUD, entre los dos grupos en los que está dividido Copei la situación es tensa. Desde la alianza se quiere que la mayoría de los dirigentes quede satisfecho con los acuerdos.

Hasta el 6 de noviembre se pueden cambiar candidaturas por listas y hasta el 26 de noviembre nominales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s